viernes, 27 de mayo de 2011

COMENTARIO BÍBLICO MUNDO HISPANO DE JEREMÍAS Y LAMENTACIONES.






El libro de Jeremías, el profeta de Dios durante el período más difícil y trágico para el pueblo de Judá (partes de los siglos VII y VI a. de J.C.), puede traer mucha bendición a sus lectores actuales como hizo para aquellos que recibían sus mensajes en los tiempos del exilio y de la restauración. Sus mensajes les ayudaban a entender mejor el trauma que habían experimentado en la devastación de su mundo. Sin embargo, por su composición de aniquilación y supervivencia, de dolor y gozo, de
destrucción y reconstrucción puede dejar al lector contemporáneo perplejo y confundido. Esta introducción se propone ayudarle a entender el libro y su mensaje mejor, enfatizando cuatro áreas importantes.
Se comienza con el contexto histórico del libro, seguido por un corto estudio de la vida del profeta, luego el mensaje del profeta incluyendo los temas principales del libro y finalmente la construcción del libro, incluyendo un bosquejo cronológico de su contenido. Esto será una ayuda importante puesto que el libro no se presenta en forma cronológica.

LINK: http://www.megaupload.com/?d=42BROH33

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada