jueves, 26 de mayo de 2011

COMENTARIO BÍBLICO MUNDO HISPANO DE ISAÍAS





El libro de Isaías es uno de los más importantes del AT. Contiene profecías de índole histórica que tenían que ver con la relación de Israel y Judá con las naciones vecinas de Asiria, Siria, Egipto y Babilonia. Estos eran años de crisis, y el profeta ofrecía sus consejos a los reyes contemporáneos con él.
El libro contiene referencias importantes con relación al Mesías. Ningún otro libro del AT se refiere tanto al papel del Mesías y la edad mesiánica. Nos presenta conceptos de las apreciaciones del profeta del siglo VIII a. de J.C. en cuanto al que había de venir.
Los escritores del NT citan a Isaías con frecuencia, indicando que veían muchas de las experiencias contemporáneas con ellos como cumplimiento de las profecías pronunciadas por el profeta en los siglos anteriores.
Utilizamos los textos de Isaías en la predicación del evangelio hoy en día. Los dos eventos de suma importancia en la vida de Jesús, su nacimiento y su crucifixión, son profetizados en este libro profético. Además, hay muchas citas que utilizamos en la predicación evangelística (1:10–18; 55:1–13). También contiene citas que se refieren a la corrupción económica, política y social de su día. El profeta da buen ejemplo de un líder religioso que está pendiente de lo que pasa en su mundo y está involucrado en ofrecer consejos desde la perspectiva espiritual para las personas que tenían la responsabilidad de tomar decisiones en su día.

LINK:
http://www.4shared.com/document/z5WwzMLK/Comentario_Biblico_Mundo_Hispa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada